Alias “Ramiro” y  “Luis” eran buscados por homicidio en el Urabá.
Cortesía
23 Mayo 2022 04:56 PM

Capturan a dos hermanos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Apartado, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias “Ramiro” y  “Luis” eran buscados por homicidio en el Urabá. 

Un par de hermanos quienes fueron identificados como Roldán Antonio Moreno Valencia, alias “Ramiro” y Luis Alberto Moreno Valencia, alias “Luis”, señalados de ser integrantes del Clan del Golfo, fueron capturados en plena la vía pública del municipio de Apartadó en el Urabá antioqueño.

Lea también: Por seguridad piden trasladar tres mesas de votación en Frontino, Antioquia

Sobre los capturados, las autoridades revelaron que alias “Ramíro”, era un señalado cabecilla urbano de la subestructura “Central Turbo” y era el encargado de organizar las acciones criminales en los departamentos de Magdalena, Guajira y Cesar.

Por su parte alias Luis quien era subordinado y hermano de alias “Ramiro”,  presentaba circular azul de la Interpol.

El coronel Óscar Hernán Cortés Dueñas, comandante del departamento de Policía Urabá, reveló que estas dos personas habrían sido las responsables de ejercer presión violenta contra la población civil, especialmente contra los adultos mayores y mujeres embarazadas para que no hicieran uso de los distintos servicios médicos.

Le puede interesar: Capturan a “Tatuaje” pesadilla de finqueros, comerciantes y pobladores en Caicedo, Antioquia

Alias “Ramiro” y “Luis”, fueron puestos a disposición de la fiscalía 149 especializada de Barranquilla y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.