Los uniformados laboraban en la estación de la Candelaria , ubicada en el centro de la capital antioqueña.
Foto archivo
27 Jun 2019 09:08 PM

Capturan a cinco policías en Medellín, sindicados de secuestro y falsedad en documento público

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los uniformados laboraban en la estación de la Candelaria , ubicada en el centro de la capital antioqueña.

En las últimas horas la Fiscalía y la Policía Nacional capturaron a cinco miembros de este última institución, por recibir dineros de algunas personas con el fin de permitir que realizarán actividades al margen de la ley. 

Le puede interesar: Motorizados lanzaron un artefacto explosivo contra un local de compraventa en Segovia, Antioquia

Los uniformados, quienes laboraban en la estación de la Candelaria, ubicada en el centro de la capital antioqueña, fueron solicitados por un juez de control de garantías por los delitos de secuestro extorsivo y falsedad en documento público.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, señaló que esta captura se logró gracias a investigaciones realizadas por la Seccional de investigación Criminal y unidades de la misma estación donde laboraban.

Frente a estas cinco capturas de estos uniformados, la Policía brindará toda la información que requiera la Fiscalía con el fin de respetar el debido proceso.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer, insistió que luego de este análisis y de comprobarse los delitos por los cuales son sindicados, estos serán retirados de la institución asumiendo no solo las sanciones penales, sino las disciplinarias.   

Lea también: De varias puñaladas falleció un hombre atacado en el centro de Medellín

Mientras son investigados, los  cinco policías capturados fueron dejados ante la Fiscalía, señalaron las autoridades judiciales.