Por esta persona ofrecían hasta 100 millones de pesos por su captura.
Cortesía
2 Mayo 2022 04:14 PM

Capturan a alias “La Roca”, uno de los más buscados en el suroeste antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por esta persona ofrecían hasta 100 millones de pesos por su captura.

Unidades de la Policía y El Ejército, capturaron en las últimas horas a Ricardo León Vargas Montoya, conocido en el mundo criminal con el alias de ‘La Roca’ en el municipio de Urrao, en el suroeste antioqueño.

Lea también: Defensoría emite alerta temprana de inminencia por presencia de paramilitares en Titiribí, Antioquia

Este hombre de 34 años de edad, es señalado de ser un importante cabecilla del grupo armado, “Subestructura Suroeste”. Alias “La Roca”, apareció en el cartel de los más buscado de esta subregión departamento en el año 2021. El brigadier general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, reveló que Vargas Montoya, llevaría cerca de diez años de trayectoria criminal.

Así mismo sería el encargado de ordenar homicidios selectivos y cobros de extorsiones, entre otros delitos como el desplazamiento forzado, y la comercialización de estupefacientes, actividades ilegales, que les dejaban $ 1.700.000.000. Por alias “La Roca”, se ofrecía por su captura una recompensa de hasta 100 millones de pesos, agregó el oficial.

Le puede interesar: En Antioquia 28 municipios ya no exigen el uso del tapabocas

Ricardo León Vargas Montoya alias de ‘La Roca’ , fue dejado ante las autoridades judiciales y deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, informó el Ejército.