Entre lo detenidos se encuentran padrastros, primos y tíos de las víctimas.
Cortesía Policía Antioquia
16 Mar 2020 04:42 PM

Capturan a 14 personas señaladas de abusar de menores de edad en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Entre lo detenidos se  encuentran padrastros, primos y tíos de las víctimas.

Un megaoperativo realizado en los municipios de Támesis, Fredonia, Amagá, Angelópolis, Caucasia, Frontino, Venecia, Santa Rosa de Osos, Nariño, Concordia y Rionegro, contra de la vulneración de niños, niñas y adolescentes, dejó en las últimas horas 14 personas capturadas.

Lea también: Capturan en Turbo, Antioquia, a “Niño”, señalado jefe de finanzas del Clan del Golfo

Estas personas son señaladas de abusar sexualmente de varios menores de 14 años de edad y serían responsables de cometer contra este grupo vulnerable delitos como acceso carnal violento, acceso carnal, y actos sexuales en personas puestas en incapacidad de resistir.

El coronel Ever Yovanni  Gómez Reyes, comandante encargado de la Policía Antioquia, reveló que estas 14 personas  aprovechaban el factor de oportunidad, toda vez que hacen parte del núcleo familiar como primos, padrastros, tíos y personas cercanas a la familia de las víctimas, quienes oscilan entre los cinco y los trece años de edad. Los capturados recibieron medida de detención carcelaria, destacó el oficial.

De acuerdo con el comando de la Policía Antioquia, en lo que va corrido del año 2020, 79 personas han sido capturadas por  por delitos sexuales, comparado con 77 casos en igual periodo del año 2019.

Le puede interesar: Metrocable Arví en Medellín suspendió su servicio hasta el 30 de marzo por coronavirus

Por subregiones las capturas por estos delitos contra la vulneración sexual de menores, se distribuyen de la siguiente manera: Oriente 27, Suroeste 23, Occidente 9, Norte 7, Bajo Cauca 7, Nordeste 6, precisaron las autoridades.