Capturados en Medellín en medio de una fiesta
Capturados en Medellín en medio de una fiesta
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
17 Mayo 2020 01:57 PM

Capturan a 12 personas que estaban de fiesta en Medellín y violando la cuarentena

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
En el lugar se encontraba una menor de edad.

Mientras la Policía y el Ejército realizaban patrullajes por la capital antioqueña, sorprendieron a un grupo de personas que estaban en una fiesta al interior de una vivienda en el barrio Manrique.

El coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana, dijo que en lugar fueron capturadas 12 personas por violación a la medida sanitaria, y se restablecieron los derechos de una adolescente de 17 años. 

Lea también: Detectan siete nuevos casos de COVID-19 en planta de Hidroituango

El oficial aseguró que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, y pidió a la comunidad acatar el aislamiento preventivo obligatorio.

También de fiesta

En otro caso, nueve hombres y cinco mujeres fueron capturados por las autoridades, cuando realizaban una rumba en una discoteca de la Comuna 11 -Laureles de Medellín, por desacatar las medidas sanitarias decretadas por el presidente Iván Duque para evitar la propagación del coronavirus.

Los detenidos, con edades entre los 18 y 31 años, estaban bailando y consumiendo bebidas alcohólicas en el establecimiento de diversión nocturna que no tiene autorización para funcionar durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Le puede interesar: Colegios y universidades podrían regresar a las aulas en junio

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que estas personas fueron capturadas  por los uniformados de la institución, en un operativo de control realizado en la discoteca Bajo Cero del barrio Las Acacias, con el fin de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes en el país por la pandemia mundial. Los detenidos serán judicializados y también tendrán que pagar una multa.

Explicó el general Camacho que las 14 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán investigados por violar las normas sanitarias, poniendo en riesgo la salubridad pública.