Estas personas serían integrantes del Clan del Golfo
Foto cortesía Policía Antioquia
13 Nov 2019 02:54 PM

Capturan a presuntos sicarios involucrados en 11 asesinatos en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas serían integrantes del Clan del Golfo

En una operación articulada entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, denominada como “LIBERTAD” ENCORESTRU 078”, fueron capturados once personas, sindicadas de participar en igual número de homicidios y una desaparición forzada.

Lea también: Recapturan a presunto delincuente con más de 34 antecedentes judiciales en Medellín

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, explicó que estos hechos criminales fueron perpetrados en los municipios de Ciudad Bolívar, Betania, Hispania, Salgar, Tarso, Pueblorrico,La Pintada, Concordia, Betulia, Urrao, y Caicedo entre el mes de diciembre 2018 y Agosto del presente año.

Estas personas harían parte de la subestructura “Suroeste” al servicio del grupo armado organizado del “Clan del Golfo, recalcó el oficial.

Dentro de estas capturas se destaca la de alias “Anderson”, quien figura como supuesto cabecilla militar de la subestructura “Suroeste” que delinque en toda esta región del departamento y tendría bajo su mando a por lo menos a 45 hombres.

Sobre alias “Anderson”, quien lleva una trayectoria criminal de tres años dentro de esta organización, se pudo establecer que figura como desmovilizado de las  extintas Farc, desde el pasado 23 de mayo del 2003, agregó el oficial.

Estas once personas capturadas fueron dejadas ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delito de concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar: Por quitarle su plática lo electrocutaron y lo dejaron al borde de la muerte

Durante el año 2019, en 44 operativos realizados por la Policía Antioquia, han permitido la captura de 153 integrantes de grupos criminales de “Los Caparros” y el “Clan del Golfo”