Los señalados harían parte de un grupo de delincuencia común.
Cortesía Policía Antioquia
29 Nov 2020 12:15 PM

Capturados tres presuntos secuestradores de un comerciante en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los señalados harían parte de un grupo de delincuencia común.

Las autoridades confirmaron en las últimas horas la captura de tres presuntos secuestradores, que habrían participado en la privación de la libertad de un comerciante  banano  en hechos ocurridos,  el pasado doce de octubre del presente año en zona rural del municipio de Jardín, suroeste antioqueño.

Lea también: Pidió perdón el conductor que atropelló a tres ciclistas en el Oriente antioqueño

La persona liberada, estuvo en manos de sus captores cerca de doce días y gracias a la presión de las autoridades fue rescatado sano y salvo. Los responsables de este secuestro serían personas que hacen parte de la delincuencia común y al parecer exigían 100 millones de pesos a sus familiares por su liberación. 

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, informó que las tres personas fueron capturadas; uno en Medellín cuando visitaba a un familiar y dos en el municipio de San Francisco, oriente del departamento. 

Así mismo uno de los señalados captores, reposan antecedentes judiciales por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado y trata de blancas, reveló el oficial.

Durante este  procedimiento se incautó un arma de fuego de fabricación artesanal, 20 cartuchos calibre 5.56, dos cartuchos calibre 7.62, una arma traumática, una camioneta, una moto y cuatro celulares.

Le puede interesar: VIDEO - Conductor atropelló a tres ciclistas en la vía a La Ceja, Antioquia

Los tres capturados fueron dejados ante las autoridades judiciales, donde deberán responder por el delito de hurto agravado, precisó el comando de la Policía Antioquia.