6 Oct 2020 03:42 PM

Capturados dos hombres señalados de triple homicidio en Venecia, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Al parecer, son integrantes del grupo delincuencial ‘La Miel’.

En diligencias de allanamiento las autoridades capturaron a Andrés Lara Mejía, alias ‘Lara’, y Jorge Mario Ruda, alias ‘Chamizo’, señalados de participar en un triple homicidio ocurrido el pasado 23 de agosto en Venecia, Suroeste antioqueño. Entre las víctimas había un menor de edad. 

Los hoy detenidos serían integrantes del grupo armado organizado ‘La Miel’, que tiene conexiones con el ‘Clan del Golfo’, y está dedicado a la comisión de diferentes delitos en esa subregión del departamento, especialmente en los municipios de Venecia y Fredonia. 

El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía Antioquia, manifestó que ambos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía, y serán judicializados por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego. 

Lea también: 40 mil litros de leche diarios se perderían en Yarumal, Antioquia, donde ya hay escasez de alimentos por un derrumbe

Las víctimas fueron identificadas como José David Velásquez Rojas, de 19 años; Yorman Dávila Henao, de 18 años, y un menor de edad.

En un comunicado, la Fiscalía aseguró que en los próximos días imputará cargos a una tercera persona, quien ya está privada de la libertad por otro hecho delictivo. 

Dijo el ente investigador que en la última semana se han esclarecido cinco homicidios ocurridos en Jericó, Concordia y Betania.

Por tres asesinatos cometidos entre el 29 y el 30 de agosto en el municipio de Jericó, la Fiscalía obtuvo dos medidas de aseguramiento intramuros y una medida de internamiento preventivo contra miembros de una organización delincuencial conocida como 'Los Pesebreros', que también tiene injerencia en el barrio Robledo de Medellín.

Le puede interesar: Por amenazas de muerte, un sacerdote abandonó el municipio de Yarumal, Antioquia

Además, fueron capturados Juan Camilo Zapata Cano, alias ‘Zeta’, y Miguel Tobón Campiño, alias ‘Verruga’, presuntamente implicados en el homicidio de Julián Andrés Higuita Hincapié, de 19 años de edad, asesinado el 20 de abril de este año en zona urbana del municipio de Betania.

Finalmente, se logró esclarecer el crimen de Brayan Estiven Tabares Sánchez, ocurrido el 19 de abril de este año en Concordia. Por estos hechos fueron enviados a la cárcel Óscar Alonso Benítez Arredondo, alias ‘Pele’, yMaricruz Hoyos Serna, supuestos miembros del 'Clan del Golfo'.

Fuente
Sistema Integrado de Información