Los detenidos  harían parte de los grupos autodenominados como “Los Kalifa” o “Los de la Playa”.
Cortesía Policía Urabá
22 Sep 2020 06:40 PM

Capturados cuatro hombres, señalados de asesinar a un joven a machete en el Urabá antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos  harían parte de los grupos autodenominados como “Los Kalifa” o “Los de la Playa”.

Cuatro hombres conocidos con los alias “Carlos Babilla”, “Cunde”, “Willfran” y “Clisman”, fueron capturados en el municipio de Turbo, toda vez que serían los responsables de asesinar con un machete a un joven de 18 años de edad en Turbo.

Lea también: Antioquia supera ya los 106.000 contagiados por Covid-19

La víctima, quien fue identificada como  Jean Carlos Medrano, fue atacada en el barrio Obrero de este municipio del Urabá antioqueño, el pasado 31 de julio del presente año, con arma blanca, al parecer, con un machete, por los cuatro sujetos antes mencionados.

Luego de este ataque, este joven fue trasladado hasta un centro asistencial, donde pese al esfuerzo realizado por el personal médico, falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El coronel Giovanny Puentes Aguilar, comandante de la Policía Urabá, reveló que de acuerdo a  las investigaciones adelantadas, estos cuatro sujetos serían integrantes de las estructuras delincuenciales autodenominadas como “Los Kalifa” o “Los de la Playa”, quienes estarían relacionados con varios hechos de hurto y lesiones personales contra la comunidad en el municipio de Turbo.

Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 119 Local de Turbo, donde serán procesados por el delito de homicidio agravado.

Le puede interesar: Hombre señalado de asesinar a su pareja sentimental en Támesis, Antioquia, fue enviado a la cárcel

Durante lo corrido del presente año, han sido capturadas 19 personas por el delito de homicidio en el Urabá antioqueño, señaló el comando de la Policía de esa subregión del departamento.