Capturado por intento de feminicidio
Capturado por intento de feminicidio
Cortesía: Alcaldía de Rionegro
14 Abr 2023 01:48 PM

Capturado hombre por doble intento de feminicidio Antioquia

Verónica
Gómez Perea
El hombre atacó dos veces a la misma mujer con arma blanca.

En labores investigativas de la Policía, fue capturado un hombre por el delito de tentativa de feminicidio en la vereda La Gaviria de Marinilla, oriente de Antioquia.  

La captura hace referencia al caso donde una mujer fue agredida físicamente por el mismo hombre dos veces en el mes de marzo, en este municipio del Oriente. 

El primer ataque sucedió el sábado 4 de marzo cuando el presunto agresor le propinó 14 puñaladas a la mujer, al interior de su hogar y el pasado 25 de marzo la víctima recibió otras dos puñaladas. De acuerdo con la versión de una amiga, el atacante se obsesionó con la mujer de 25 años de edad.   

Lea también: Dos mujeres condenadas por drogar y secuestrar a un extranjero en Medellín

En su momento, los familiares de la mujer relataron a las autoridades que el victimario residía en una de las veredas de Marinilla, pero no podía ser privado de la libertad porque no existe orden de captura.  

Lea también: Seis años de prisión a exsecretario de Gobierno de la Pintada por violencia intrafamiliar

Todas las entidades e instituciones estamos articuladas en ese propósito de seguridad integral, dando un resultado oportuno ante los hechos denunciados de tentativa de feminicidio. Seguiremos trabajando por la seguridad de los marinillos”, indicó el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado. 

Inicialmente la agresión fue cataloga como un delito de lesiones personales, pero luego de estudiar el caso el fiscal lo encuadró en el delito en tentativa de feminicidio, por ese motivo, en ese momento la diligencia fue remitida a la Fiscalía Seccional de Marinilla.    

Contra él agresor reposaba una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Marinilla, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de Bogotá. 

En lo que va corrido del 2023 en el Departamento se han presentado 23 feminicidos.