Esta persona está señalada de perpetrar varios asesinatos, indicaron las autoridades.
Cortesía
26 Mayo 2021 05:29 PM

Capturado alias “Yeison”, presunto cabecilla financiero de Los Caparros en el Bajo Cauca, Antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona está señalada de perpetrar varios asesinatos, indicaron las autoridades.

En una operación militar y policial realizada en un hotel del municipio de Yarumal, en el norte del departamento, fue capturado por orden judicial, Rodrigo Antonio Méndez Mejía, alias Yeison.

Lea también:Dos muertos y 300 familias afectadas dejan emergencias por lluvias en Antioquia

Esta personas sería el  presunto cabecilla financiero de la subestructura Virgilio Peralta Arenas, al servicio de Los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño, informaron las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones, sobre esta persona existe un amplio sanguinario prontuario. Alias Yeison sería el responsable de perpetrar el triple homicidio contra empleados de una mina de explotación aurífera en la vereda Tamaco del municipio de Tarazá en el Bajo Cauca antioqueño.

Así mismo, estaría vinculado con el asesinato de dos personas que fueron halladas decapitadas el pasado catorce de enero de 2020 en Caucasia y en ese mismo municipio habría acabado de manera violenta con la vida del líder social Taylor Cruz Gil el  quince de mayo de ese mismo año en la vereda el Toro. 

También sería el responsable de ser el autor intelectual del reclutamiento ilícito de ocho jóvenes provenientes del Eje Cafetero en el corregimiento de Puerto Bélgica del municipio de  Cáceres y de realizar extorsiones a diferentes gremios productivos de los municipios de Caucasia, Cáceres, y Tarazá.

Le puede interesar: ¡Atención! Un policía muerto y otro herido tras emboscada en Santa Fe de Antioquia

Sobre alias Yeison reposan siete órdenes de captura vigentes, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito, secuestro simple y homicidio y además se encuentra en el cartel de los más buscados del departamento Cordoba, informaron las autoridades.