
El director de la Policía Nacional confirmó la captura de Billy John Robledo Roa, alias Grone o El Viejo, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Suroeste de Antioquia.
La operación se desarrolló en el corregimiento de Altamira, zona rural del municipio de Betulia, donde en medio de un requerimiento judicial, alias Grone disparó contra los uniformados para desviar la atención y evadir el control.
Por suerte, las autoridades reaccionaron y lograron reducirlo y capturarlo.
Le puede interesar: Un habitante de calle fue asesinado a balazos en el centro de Medellín
Alias ‘Grone’ se enfrentó a los uniformados y resultó impactado en una pierna, estaba incluido en el cartel de los más buscados de Antioquia desde 2024, con una recompensa de hasta 500 millones de pesos, por afectación a defensores de derechos humanos, firmantes de paz y sus familiares.
Le puede intyeresar: Expresidente Uribe acompañó a las familias de las víctimas de la tragedia en Sabaneta
El coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía en Antioquia, indicó que alias Grone era requerido por varios homicidios, entre ellos el de Rafael Antonio García Zapata, familiar de un firmante del Acuerdo de Paz, ocurrido el 13 de noviembre de 2021 en el municipio de Ituango. También se le atribuye el asesinato de Uber Eliezer Tapia Jaramillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebradoncita, registrado el 7 de agosto de 2022.
Este individuo era uno de los más buscados por las autoridades y contaba con circular azul de INTERPOL, por lo que era requerido en varios países.
Además, en Antioquia, se ofrecía una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que condujera a su paradero.
"En la acción policial se incautaron dos pistolas, tres cargadores, munición, una motocicleta y una prenda alusiva al grupo armado", dijo el director de la Policía