Esta persona estaría planeando atentados contra la Fuerza Pública como retaliación por la neutralización de alias “Ferney”.
Cortesía Policía Antioquia
21 Sep 2021 01:52 PM

Capturado alias “Flechas”, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el nordeste antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona estaría planeando atentados contra la Fuerza Pública como retaliación por la neutralización de alias “Ferney”.

Alias “Flechas”, señalado cabecilla de la subestructura “Jorge Iván Arboleda Garcés”, al servicio del Clan del Golfo, fue capturado en las últimas horas por unidades de la Policía Antioquia.

Lea también: Profesora asesinada en Santa Rosa de Osos habría sido acosada por un mototaxista

Las investigaciones realizadas contra esta persona, revelaron que al parecer, estaría coordinando acciones criminales en contra de la fuerza pública como retaliación, a la operación donde fue neutralizado alias “Ferney” en días pasados. 

Alias “Flechas”, sería el encargado de coordinar homicidios en los municipios de Yalí, Vegachí y Amalfi y en otras zonas de la subregión del nordeste del departamento.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, reveló que alias Flechas, tienen una trayectoria  criminal de siete años y además sería el encargado de  coordinar el tráfico local de estupefacientes entre otros delitos.

Alias Flechas, quien fue dejado ante las autoridades judiciales con medida intramural en centro carcelario y deberá responder por los delitos de Concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego. 

Le puede interesar: [Video] Empresa criminal que transportaba inmigrantes al Urabá Antioqueño

La subestructura “Jorge Iván Arboleda Garcés”, al servicio del Clan del Golfo, tiene rentas criminales que ascienden a los 450 millones de pesos mensuales, producto de los cobros extorsivos realizados contra el gremio de comerciantes, ganaderos, mineros y empresarios del nordeste antioqueño, informaron las autoridades.