Los detenidos estarían al servicio del Clan del Golfo
Cortesía Policía Antioquia
27 Feb 2021 02:12 PM

Capturadas siete personas, señaladas de cuatro homicidios en el Nordeste antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenido estarían al servicio del Clan del Golfo.

Siete señalados integrantes de la subestructura ”Jorge Iván Arboleda Garcés”, al servicio del Clan del Golfo, fueron capturados mediante siete diligencias de allanamiento en los municipios de Vegachí, Maceo, San Roque y Puerto Berrío.

Lea también: Piden misión humanitaria por violencia de grupos armados en el occidente de Antioquia

Dentro de los capturados se destacan la de alias “Johan Palacio” presunto financiador y encargado de suministrar munición a sus integrantes para perpetrar homicidios en San Roque. Así mismo la de alias ´Calvete´, quien se encargaba de recolectar las finanzas productos del cobro de extorsiones a los diferentes gremios en la Vereda Minas del Vapor en Puerto Berrío. 

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, informó que con estas capturas se esclarecen cuatro muertes violentas ocurridas el año pasado en la subregión del nordeste del departamento. A estas personas les fueron dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

La  subestructura ´Jorge Iván Arboleda Garcés´ desde el año 2014, se dedica a la comisión de homicidios selectivos, tráfico de estupefaciente, tráfico y porte de armas, extorsiones, amenazas entre otros, contra la población y comercio, agregó el oficial.

Le puede interesar: Golpe al tráfico de estupefacientes, cayeron en Antioquia 15 personas

En este operativo fueron incautados una pistola, un revólver, tres proveedores, 113 cartuchos calibre nueve milímetros, 50 dosis de marihuana, cuatro equipos móviles y $11.080.000 millones de pesos en efectivo, informaron las autoridades.