Juan Carlos Vélez.
Juan Carlos Vélez.
Cortesía @jcvelezuribe.
20 Ago 2019 08:28 AM

Candidato denuncia intimidación de combos, en el Doce de Octubre de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El hecho ocurrió en el barrio Picacho, noroccidente de la capital antioqueña.

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez Uribe, denunció que cuando adelantaba un recorrido por la comuna Doce de Octubre, algunas personas se acercaron y le dijeron que un combo del sector estaba exigiendo el pago de un recurso para permitirle continuar con sus actividades de campaña en el barrio Picacho.

Vélez Uribe, aspirante por el movimiento Medellín Avanza, se negó a la exigencia de los cabecillas del combo, que además lo estaban citando a una reunión en algún punto del noroccidente de la ciudad.

Su caravana fue seguida por hombres que iban en motocicletas, lo que intimidó al equipo de trabajo y obligó a suspender el recorrido.

“Me mandaron a decir, con algunas personas, que para poder hacer el trabajo político en ese sector, se requería del aporte de algunos recursos, eso es una extorsión. Nosotros no estamos de acuerdo con eso y no vamos a pagar extorsiones en nuestra campaña. Estaban pidiendo que yo me hiciera presente en un sitio determinado para tener un diálogo conmigo”, explicó el dirigente político.

Lea además: Joven músico fue asesinado en el barrio La Sierra de Medellín

Juan Carlos Vélez advirtió que no hay "seguridad alguna para hacer proselitismo en Medellín" ni "garantías suficientes para dialogar con la ciudadanía y solicitar su voto". A raíz del incidente, la Policía comenzó a hacer acompañamientos en las actividades proselitistas.

Más información: La policía se tomó 50 paraderos de buses de Medellín y Bello para atacar el hurto a personas

“Ya empezamos a recibir algún acompañamiento de la Policía, en los barrios de la ciudad. Cuando vamos a hacer alguna actividad, informamos dónde vamos y hasta allá llega personal de la Policía. De todas maneras, esa no es la solución. Deberíamos poder hacer nuestra campaña sin dificultades", puntualizó.

Durante la etapa de recolección de firmas, Mauricio Tobón Franco, candidato a la Gobernación de Antioquia, denunció que hombres armados amenazaron a integrantes de su equipo de campaña y los obligaron a salir de los barrios Santo Domingo Savio, Popular y Villa Laura, de la capital antioqueña.

Imagen eliminada.