Candente rifirrafe en Twitter entre Quintero, Fajardo y Ramos por caso Hidroituango
Candente rifirrafe en Twitter entre Quintero, Fajardo y Ramos por caso Hidroituango
Archivos
8 Sep 2021 09:36 AM

Candente rifirrafe en Twitter entre Quintero, Fajardo y Ramos por caso Hidroituango

Johanna
Ramírez Gil
El alcalde de Medellín les pidió que respondan por el detrimento en el proyecto.

Cuando se conoció el fallo de responsabilidad fiscal por el caso Hidroituango, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, escribió varios trinos en los que pidió a Sergio Fajardo y a Luis Alfredo Ramos, dos de los implicados, que paguen por el detrimento patrimonial en el proyecto de generación de energía.

“Día 2 desde que contratistas, Fajardo y Ramos fueron condenados por Hidroituango. Aún no han pagado. Deuda a los antioqueños 4 billones de pesos. Lo suficiente para construir otra línea del Metro”, dice uno de los mensajes.

Lea además: Sergio Fajardo presentará recurso de reposición ante la Contraloría 

El precandidato presidencial le respondió a Quintero Calle: “No voy a entrar en peleas, Alcalde. Me queda claro que usted lo disfruta. Es el talante que ha mostrado. Espero que nunca se vea envuelto en una infamia similar. Pero si ocurre, tenga la certeza de que yo la condenaré. La política necesita más valores que el cálculo. Un abrazo”.

Otro que respondió fue el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos: “El Señor Quintero, jefe de la muy cuestionada administración de Medellín, engaña a los ciudadanos al hablar de condenas en un proceso fiscal que no ha terminado. No siga mintiendo, mejor vaya y pague los viáticos de su paseo a Barranquilla”.

Lea además: Involucrados en caso de Hidroituango no actuaron con dolo, pero sí con culpa grave: Vicecontralor 

Horas después, el alcalde de Medellín le dijo a Ramos: "Pensé que su hijo le mandaba las respuestas a derechos de petición. Rechacé que me hicieran la devolución. Ahora sí. Hablemos de los 4 billones que se perdieron en Hidroituango. Día 3”.

 

Quintero Calle, además, recomendó a las personas encontradas responsables fiscales que no apelen el fallo de primera instancia ante la Contraloría. 

"Con esos 4,2 billones de pesos podemos construir mil escuelas en Medellín. Estamos esperando que pague y ojalá lo hagan rápido. La gente está 'mamada' y cansada de que se pierda la plata y nadie responda. Ojalá ni siquiera apelen y paguen porque esa plata de verdad se perdió se perdió".

 

Fuente
Sistema Integrado de Información