Camioneros desbloquearon el Puente Paso Real. Sigue habilitado para carros livianos en Santafé de Antioquia
Camioneros desbloquearon el Puente Paso Real. Sigue habilitado para carros livianos en Santafé de Antioquia
Cortesía.
15 Nov 2023 04:31 PM

Camioneros desbloquearon el Puente Paso Real. Sigue habilitado para carros livianos en Santafé de Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
Aún se encuentran evaluando la capacidad del puente, para determinar qué tipo y cantidad de vehículos.

El coronel de la Policía Antioquia, Carlos Andrés Martínez informó que fueron varias horas de diálogos con los conductores que bloquearon el paso del puente Real en Santa Fe de Antioquia, manifestando que se han visto altamente afectados por la restricción del paso de vehículos pesados desde el pasado 3 de noviembre por el colapso parcial del Puente Tonusco.

Le puede interesar: Falsos empleados de EPM en Turbo, fueron sorprendidos intentando perpetrar un millonario robo 

El comandante dijo que luego de las conversaciones entre las partes involucradas, se decidió restablecer la movilidad en el Puente Paso Real o también conocido como el Puente Amarillo, pero solo exclusivamente para vehículos pequeños y livianos para descongestionar la vía. 

Según las autoridades departamentales, desde que ocurrió el incidente en la vía, se encuentran evaluando la capacidad del puente, para determinar qué tipo y cantidad de vehículos, pueden transitar por ese paso.   

Es importante mencionar que, el Puente del Río Tonusco sufrió afectaciones en el kilómetro 72+900 de la vía Santa Fe de Antioquia - Bolombolo en la madrugada del pasado 3 de noviembre. En su momento, el director de Operación y Mantenimiento de Devimar, Oscar Álvarez precisó que "la falla se habría producido en uno de los estribos del puente".  

En más noticias importantes

¿Quién es John Alberto Maya Salazar, el nuevo gerente de EPM?

El alcalde electo de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la mañana de este miércoles que a partir del 1 de enero de 2024 el gerente de EPM será John Alberto Maya Salazar, quien anteriormente se había desempeñado como vicepresidente ejecutivo de Gestión de Negocios de EPM.  

El ingeniero Maya Salazar, trabajó durante 28 años en EPM, ejerciendo diferentes cargos en el negocio de Transmisión y Distribución de Energía, inicialmente como Ingeniero Interventor.

Lea también: Falsos empleados de EPM en Turbo, fueron sorprendidos intentando perpetrar un millonario robo

Luego estuvo en calidad de jefe del Departamento de Interventoría de Energía, jefe de la División Técnica de Energía, Subgerente del Gas y en el área de Responsabilidad Social Empresarial como subdirector de Relaciones con Medellín y Antioquia y como subdirector con Entes Territoriales. 

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que “este anuncio simboliza el respeto y el cariño que tenemos por EPM y por su gente. Este es un homenaje a la historia de tantas personas que han hecho carrera en una empresa tan importante como esta”.

John Alberto Maya Salazar agradeció el nombramiento por parte de Gutiérrez y resaltó no ser inferir a este reto.  

Lea también: Afectados once municipios en Antioquia por fuertes lluvias

Por otra parte, en el evento también se entregaron los nombres de quienes integrarán el comité de empalme a partir de hoy al medio día.   

Nicolás Ríos Correa, Orlando Uribe Villa, Simón Molina, Jorge Londoño De la Cuesta, José Manuel Restrepo, John Maya, Elena Rico, Jaime Andrés Eusse, Luis A. Botero, Verónica De Vivero, Luis Guillermo Vélez, Juan Carlos López, Mónica Pinzón y Alejandro De Bedout.