Paro de camioneros en la vía Urabá - Medellín
Paro de camioneros en la vía Urabá - Medellín
Devimar
15 Nov 2023 08:30 AM

Camioneros bloquean la vía Medellín - Urabá, reclaman el paso por el puente Paso Real

Verónica
Gómez Perea
El tránsito está habilitado solo para vehículos livianos.

Un grupo de camioneros bloquea totalmente desde la madrugada de este miércoles 15 de noviembre, el paso del puente Paso Real en Santa Fe de Antioquia, debido a su inconformidad con la restricción del paso de vehículos pesados desde el 3 de noviembre por el colapso parcial del puente Tonusco.  

A través de un video publicado en la red social X, se conoció que los camioneros reclaman ante la Fuerza Pública; que hace presencia en el lugar, la necesidad de transitar por el sector para poder movilizar la mercancía que trasladan y así poder trabajar; así mismo, en el video se puede escuchar que el grupo de manifestantes protestan porque  las autoridades encargadas de habilitar el tránsito por la vía aún no les dan soluciones. 

Igualmente, desde la Concesionaria Desarrollo Vial al Mar S.A.S. Devimar indicaron que "se presenta cierre total del puente Paso Real en Santa Fe de Antioquia por bloqueo de usuarios de la vía. Hay alto flujo vehicular y muchos vehículos represados. Estaremos informando". 

Lea también: [Video] La furia del río Medellín producto de las intensas lluvias

Según las autoridades departamentales, desde que ocurrió el incidente en la vía, se encuentran evaluando la capacidad del puente, para determinar qué tipo y cantidad de vehículos, pueden transitar por este puente. 

Cabe recordar que, el puente del río Tonusco sufrió afectaciones en el kilómetro 72+900 de la vía Santa Fe de Antioquia-Bolombolo en la madrugada del 3 de noviembre. En su momento, el director de Operación y Mantenimiento de Devimar, Oscar Álvarez precisó que la falla se habría producido en uno de los estribos del puente.

Lea también: A un "gringo" lo mataron por resistirse a un atraco en Medellín

Así mismo, Devimer reporta el cierre total de la vía entre San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia por caída de material en el sector Meloneras (PR 17+118). Persona encargado ya está en la zona