En los últimos dos meses esta personas obtuvieron ganancias de más 700 millones de pesos por microtráfico.
Foto cortesía Policía Antioquia
18 Dic 2019 03:08 PM

Caen 22 presuntos colaboradores de “La Terraza” y “El Clan del Golfo" en el oriente antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
En los últimos dos meses esta personas obtuvieron ganancias de más 700 millones de pesos por microtráfico.

Un fuerte golpe propinaron las autoridades contra las estructuras criminales de “La Terraza” y “El Clan del Golfo” en el municipio de San Luis, oriente antioqueño, al capturar a 22 presuntos colaboradores.

Lea también: Capturan siete presuntos integrantes de Eln en Antioquia y Santander

Se trata de dos combos delincuenciales identificados como “Los Pelipintados” y “los Balseadores”, donde las capturas más relevantes fueron sus cabecillas alias “Pelusa” y alias “Richard” respectivamente.

Estas 22 capturas fueron posibles gracias a investigaciones judiciales que permitieron al Departamento de la Policía Antioquia realizar 28 diligencias de allanamiento donde además también se incautaron 1.100 dosis de estupefacientes y 15 equipos móviles para facilitar la entrega de la droga a domicilio, en expendios fijos y móviles, en los parques y en los alrededores de los establecimientos educativos. 

En las investigaciones, producto de esta rentas ilegales, se pudo establecer que “Los pelipintados” han comercializado en los dos últimos meses aproximadamente 21.000 dosis de estupefacientes avaluadas en 420 millones de pesos y a su vez “Los Balseadores” con 18.000 dosis obtuvieron 360 millones de pesos.

Le puede interesar: Investigan extraña muerte de menor de cuatro años en Necoclí, Antioquia

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos y destinación ilícita de mueble e inmueble,precisó el departamento de la Policia Antioquia.