Cabecilla de combo obligaba a tenderos de Medellín a comprarle huevos
Cabecilla de combo obligaba a tenderos de Medellín a comprarle huevos
Policía Metropolitana
17 Oct 2019 12:13 PM

Cabecilla de combo obligaba a tenderos de Medellín a comprarle huevos

Diego Alejandro
Escobar Calle
"Marlon" es propietario de una distribuidora de huevos y no permitía que ninguna persona comercializara el producto de otros proveedores.

Un juez de control de garantías de Medellín  envió a la cárcel a Marlon Mauricio Cardona Salazar, alias Marlon o Chepe, como presunto cabecilla de la organización criminal Las Violetas de la Comuna 16 de Medellín. 

Según la Fiscalía este presunto cabecilla es el propietario de  una distribuidora de huevos y por tal motivo no permitía que ninguna persona u empresa comercializaran este producto en las tiendas y locales comerciales por parte de otro proveedor.

Lea también: Ciudadano estadounidense dice que una modelo colombiana lo estafó

La Fiscalía determinó que alias  Marlon, exigía desde el año 2013, extorsiones y cometía desplazamientos forzados a varios comerciantes de la comuna 16 de la capital antioqueña. 

Más información: Niño de 14 años falleció al disparársele la escopeta del papá

Según la investigación coordinada por un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, la estructura delincuencial de las Violetas se dedicaba, al parecer, a la venta de estupefacientes, extorsiones a comerciantes y transportadores, homicidios selectivos y desplazamientos forzados, y tiene injerencia en los sectores de El Hoyo, La Pradera, El Callejón de los infiernos y Villa Café, del barrio Belén de la capital antioqueña.