Se trata de alias " Roger", quien formaría parte de la estructura “La Camila” que delinque en Bello, norte del Valle de Aburrá
Foto cortesía inges.net.co
23 Dic 2019 04:27 PM

Buscan a presunto cabecilla de combo, quien se fugó de la estación de Belén

Guillermo León
Ospina Muñoz
Se trata de alias " Roger", quien formaría parte de la estructura “La Camila” que delinque en Bello, norte del Valle de Aburrá.

Las autoridades están tras la búsqueda de Roger Stiven Jiménez Flórez, alias “Roger”, señalado de ser  el segundo cabecilla del combo “La Camila”, quien se fugó en las últimas horas de la estación de Policía de Belén, suroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Se entregó presunto responsable de descuartizar a su madre, hermana y sobrino en Itagüí

Según se pudo establecer, alias “Roger”,  se encontraba en una de las celdas de paso, desde el pasado 29 de mayo de 2019, cuando fue capturado en un megaoperativo que dejó 15 personas detenidas por los delitos de desplazamiento forzado, instrumentalización de menores, tráfico local de estupefacientes entre otros .

El coronel Ómar Rodríguez, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que Jiménez Flórez, se habría fugado, el pasado viernes, 20 de diciembre del presente año en hechos que son materia de investigación, por lo que se conformó desde ya un grupo especializado para dar con la recaptura de esta persona.

El combo “La Camila” tiene su zona de injerencia delincuencial en la comuna diez 10 de Bello, especialmente en los barrios Fontidueño y La Camila, principalmente, agregó el oficial.

Sobre alias “Roger” se reveló que pagó una condena de más de siete años de cárcel por el delito de concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar: Organizaciones sociales rechazaron ascenso del mayor general Juan Carlos Ramírez

De igual manera fue capturado en el 2014, presuntamente por atentar contra la vida de un menor de 17 años de edad, quien fue apuñalado en varias ocasiones, al parecer, porque se hacía pasar como integrante del combo “La Camila” para realizar cobros extorsivos en hechos ocurridos en el 2012 en el barrio El Tapón de Bello, precisó el coronel Ómar Rodríguez, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.