Visita vicepresidente Marta Lucía Ramírez a Dabeiba
Visita vicepresidente Marta Lucía Ramírez a Dabeiba
Foto: Gobernación de Antioquia
26 Nov 2020 06:56 PM

Buscan predio para albergar a las 317 familias damnificadas en Dabeiba, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Adelantan campaña para celebrarles la Navidad.

Durante una visita al municipio de Dabeiba, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez anunció que el Gobierno adelanta la búsqueda de un lote para la ubicación de las 317 familias afectadas por la ola invernal. 

Detalló la Vicepresidenta que lo ideal es que en el predio se construya un albergue temporal y posteriormente se establezcan las viviendas definitivas. 

"Estamos mirando varios predios y lo ideal es que se construya allí su albergue temporal y se establezcan las viviendas definitivas. Son 317 familias, 767 personas que tenemos que volver a darles esa estabilidad y ese desarrollo económico. La prioridad es garantizar una ubicación estable, digna para estas familias, tanto en la coyuntura, como después una ubicación permanente, en un sitio que les garantice una vida digna, que les garantice recuperar muy pronto su proyecto de vida", dijo.

Lea también: Antioquia reportó más de 208.000 contagiados por Covid-19

Agregó que, "lo más importantes es tomar las medidas preventivas, que eviten que algo de este estilo se repita. Es muy importante identificar en el departamento, otros lugares de riesgo, para tomar las medidas de prevención, las obras de mitigación y de reducción del riesgo, que sean necesarias".

Entre tanto, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reiteró en que la administración departamental continuará acompañando a las personas damnificadas para que puedan restablecer sus proyectos de vida. 

Le puede interesar: Si logra aval de la Aerocivil, Ultra Air operaría en seis rutas pioneras

"No los vamos a dejar solos alcalde, vamos a seguir presentes acompañándolos de la mano de toda esta institucionalidad, tenemos un reto, una enorme responsabilidad en acompañar a todas las personas damnificadas de esta tragedia a restablecer sus proyectos de vida", indicó. 

Anunció, además, que se adelantará una campaña para celebrarle la Navidad a estas familias que resultaron afectadas por el invierno en Dabeiba.