Buscan a dos niñas desaparecidas en Itagüí, Antioquia
Buscan a dos niñas desaparecidas en Itagüí, Antioquia
Cortesía
5 Oct 2019 01:58 PM

Buscan a dos niñas desaparecidas en Itagüí, Antioquia

Paola
Agredo
@zpaola02
Las menores se cambiaron el uniforme del colegio y salieron con rumbo desconocido.

Ana Sofía López, de 13 años de edad, y su compañera de colegio Ana Sofía, de 14 años, permanecen desaparecidas. Ambas fueron vistas por última vez en el barrio Las Margaritas de Itagüí.

Eduardo Areiza, secretario de Gobierno de este municipio del sur del Valle de Aburrá, aseguró que las dos menores salieron de la institución educativa donde estudian, fueron hasta la residencia de una de ellas, se cambiaron el uniforme y luego salieron con rumbo desconocido.

"La mamá de Ana Sofía López nos dijo que era la primera vez que pasaba algo así. Estamos descartando todas las posibilidades, sin embargo ya iniciamos la búsqueda de las menores", afirmó el funcionario. 

Lea también: Emergencia en Medellín por caída de techo en zona comercial

Por su parte, Rafael Montoya, familiar de Ana Sofía López, manifestó que ambas menores cursan octavo grado en la Institución Educativa Antonio José de Sucre, y que hasta el momento no han tenido comunicación con ninguna de ellas.

"No se volvió a saber nada de ellas, hasta el momento no se han comunicado con la familia. Estamos buscándolas y compartiendo fotos y datos", añadió.

El secretario de Gobierno de Itagüí, Eduardo Areiza, indicó que se activaron los mecanismos de búsqueda urgente, pero hasta el momento no han logrado ubicar a las menores.

Semana de receso escolar

Las autoridades aseguraron que desde el inicio de la semana de receso escolar se han movilizado por las vías del departamento de Antioquia cerca de 29.806 vehículos. Durante estos días se espera que por las carreteras del departamento se movilicen más de 560 mil automotores. 

Un total de 450 uniformados garantizarán la seguridad, según indicó el coronel Juan Carlos Torres Ojeda,comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, quien destacó que la principal recomendación es acatar y respetar las normas de tránsito, toda vez que en las primeras horas de este receso escolar se han reportado siete siniestros viales, que dejaron un saldo de tres personas lesionadas. 

Le puede interesar: Erradicaciones forzosas en Antioquia se mantienen: Ejército

El oficial recordó que se realizan revisiones sensoriales para verificar el estado técnico mecánico de los vehículos, revisión del estado anímico del conductor y pruebas de embriaguez, y, además, control de velocidad. Hasta el momento se han impuesto 39 comparendos, dos de ellos por embriaguez, y doce vehículos han sido inmovilizados.