Brutal ataque contra otra niña en el corregimiento San Cristóbal de Medellín
Brutal ataque contra otra niña en el corregimiento San Cristóbal de Medellín
Alcaldía de Medellín
15 Ago 2019 07:40 PM

Brutal ataque contra otra niña en el corregimiento San Cristóbal de Medellín

La menor recibió 60 puñaladas y permanece bajo protección en un hospital ciudad.

En otro hecho repudiable ocurrido en el corregimiento San Cristóbal de Medellín, una niña de 14 años, fue víctima de un ataque brutal por parte de dos personas que le propinaron 60  heridas con arma blanca.

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, en ese sector del occidente de la ciudad se presentó una discusión de la adolescente con dos personas, porque uno de ellos, al parecer, pretendía abusarla sexualmente.

Lea también: A prisión, “El monstruo  de Liborina” por desmembrar  y arrojar al río Cauca a su novia en Antioquia

El director de Asuntos Especiales y de Protección de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Jaime Perdomo Solano, confirmó que al lugar de los hechos llegó posteriormente una mujer y agarró a la niña del cabello y comenzó a lesionarla causándole múltiples heridas. En el confuso episodio también habría participado el hombre que quería accederla.

La Policía de Infancia y Adolescencia encontró a la víctima en vía pública y la trasladó a la Unidad Intermedia de salud del corregimiento, y luego fue remitida a un centro asistencial de mayor complejidad donde recibe atención especializada.

Le puede interesar: Capturan a alias 'Repollo', cabecilla del 'Clan del Golfo' en Antioquia

Ante la gravedad de los hechos, la Policía de Infancia y Adolescencia, La Fiscalía  y Bienestar Familiar, activaron los protocolos especiales para protección de la menor, confirmó el coronel Jaime Perdomo. Explicó el oficial, que la niña se encuentra estable y una vez se recupere de las heridas, será trasladada a otro lugar del país, para no exponer su vida.   

Este hecho de violencia contra los menores de edad, se reporta en el mismo corregimiento San Cristóbal donde la comunidad está consternada por el atroz crimen de la  niña, Sindy Johana Toro Pérez, de 12 años, quien fue estrangulada y al parecer, abusada por un primo de su hermana mayor. El presunto victimario, identificado como Martín Vásquez Uribe, de 24 años de edad ya fue capturado por la Policía.

Este sábado 17 de agosto, a las 10 de la mañana, los habitantes del corregimiento y los compañeros del colegio de la niña, marcharán para rechazar el cobarde asesinato y exigir respeto por la vida.