Más de 8.000 usuarios se encuentran afectados sin el servicio del energético, anunció EPM.
Cortesía
17 Ago 2022 03:35 PM

Bloqueos y protestas impiden el suministro de gas en Carepa, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Más de 8.000 usuarios se encuentran afectados sin el servicio del energético, anunció EPM.

Los bloqueos y protestas que se presentan en el paso de la vía en el municipio de San Juan de Urabá, no permiten el suministro de gas en Carepa, Antioquia, informó Empresas Públicas de Medellín.

Lea también: A la cárcel “ El Peludo” pesadilla de los finqueros en Briceño, Antioquia

Debido a estos bloqueos no hay garantías de seguridad para transportar el energético, el cual es transportado en vehículos cisterna y por su tamaño, peso, altura y dimensiones requieren de condiciones seguras y estables para poder transitar por las vías.

Por estas manifestaciones el hidrocarburo no ha podido llegar desde el miércoles 17 de agosto a Carepa. EPM explicó que el gas natural, es transportado hacia los municipios a través de una tecnología que se denomina Gas Natural Comprimido (GNC), que consiste en comprimir el energético en unos tanques especiales que se transportan por vía terrestre hasta cada población. 

Cuando el gas natural llega a su destino, posteriormente es descomprimido en una estación especial de EPM y luego es inyectado en la red para ser distribuido en la comunidad. En estos momentos hay afectados 8.472 clientes por la ausencia del gas natural en Carepa.

Le puede interesar: Otoniel hablaría sobre paramilitarismo en Antioquia

Debido a esta situación EPM,presentó excusas a los habitantes de Carepa y recomendó, mientras pasa esta contingencia cerrar las perillas de todos los gasodomésticos, cerrar las válvulas de paso de los gasodomésticos y si es del caso, cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.