A balazos asesinaron a un habitante de calle en Medellín
A balazos asesinaron a un habitante de calle en Medellín
RCN
29 Mayo 2019 11:02 AM

A balazos asesinaron a un habitante de calle en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En cámaras de seguridad quedaron los momentos en que el reciclador recibió las amenazas de sus verdugos

Como Edison Andrés Estrada Vásquez, de 38 años, fue identificado el hombre asesinado de varios disparos a manos de desconocidos en una calle del barrio el Salvador, comuna nueve de Medellín.

Según el Sistema para la Información y Seguridad, SISC, la víctima  fue trasladado a la Clínica Sagrado Corazón de Jesús, donde fallece producto de dos disparos  con arma de fuego en el tórax y la espalda.

En el proceso investigativo por parte de las autoridades,  fueron encontradas en el sitio del ataque varias vainillas de pistola nueve milímetros.

Con cámaras de seguridad privada en la zona, la policía judicial trata de establecer la identidad de dos hombres, quienes, al parecer, intimidaron al habitante de calle que se despeñaba como reciclador.

Las autoridades indicaron que Estrada Vásquez, tenía antecedentes judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.

Lea también: Cuatro lesionados dejó accidente en la autopista Medellín-Bogotá

Según las autoridades, el crimen de este hombre de 38 años, se convierte en el número 301 en menos de seis meses en Medellín

Según el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, el aumento de los asesinatos se debe a la disputa de las rentas ilícitas  en varios puntos de la capital antioqueña.  

Le puede interesar: Medellín superó las 300 muertes violentas este año

Zonas más violentas de Medellín

Con 46 asesinatos, el centro de Medellín se convierte por cuarto año  consecutivo el sitio más violento en la capital antioqueña.

Las autoridades indicaron que las riñas, problemas personales y el tráfico de estupefacientes se convierten en las causas de la criminalidad en la comuna diez.

Otros puntos violentos son: San Javier con 27 crímenes;  la América 25; Belén 16 y los corregimientos de San Cristóbal y Altavista con 29 y 21 homicidios.

El Informe entregado por el Sistema  para la Información y Seguridad, SiSC, reveló  el aumento en  un 35% de los crímenes cometido por el tema de convivencia.  No obstante,  el conflicto de estructuras criminales ha generado el mayor número de asesinatos en la ciudad de Medellín