Bajo estrictos controles para evitar el coronavirus, la Alcaldía de Itagüí facilitó el retorno a su país de 50 venezolanos
Cortesía
17 Abr 2020 06:10 AM

Bajo estrictos controles, la Alcaldía de Itagüí facilitó el retorno a su país de 50 venezolanos

Los extranjeros estaban afectados por la cuarentena

Con un corredor humanitario que contó con el apoyo de la Policía, el Ejército y Migración Colombia, la Alcaldía de Itagüí, facilitó el retorno a su país, de un grupo de 50 venezolanos, quienes estaban afectados económicamente por la medida de aislamiento obligatorio preventivo, en medio de la contingencia por el coronavirus.

Los extranjeros residentes en ese municipio del Sur del Valle de Aburrá manifestaron voluntariamente su intención de reunirse con sus familias y pidieron el apoyo de la administración municipal que contrató un bus para hacer la travesía rumbo al puente internacional Simón Bolívar, en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

El Secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro Sánchez, declaró que antes del viaje humanitario se comprobaron los protocolos de antecedentes judiciales, nacionalidad venezolana, el estado de salud y patria potestad de los niños. Además, se establecieron todas las medidas de seguridad y prevención por la emergencia sanitaria.

Lea también:Gobernador de Antioquia rindió indagatoria ante la Fiscalía por contrato de hace 15 años

Por las mismas razones, esta semana también retornaron a Venezuela 40 migrantes que vivían en Medellín, donde la Secretaría de Inclusión Social coordinó la logística del viaje y les entregó alimentación.

Más información: Policía apoyó entrega de 150 camas para COVID- 19 en Envigado

Los migrantes venezolanos que estén interesados en activar esta ruta de retorno, lo pueden hacer a través de la línea gratuita 123 social, recordaron las autoridades.

En Colombia hay más de un millón 700 mil venezolanos, la mitad de ellos sin permisos legales. El 4 de abril último, retornaron a su tierra natal 600 migrantes.