El motivo, verificar los protocolos que permitan la reapertura gradual de las terminales aéreas.
Foto archivo
8 Jul 2020 05:06 PM

Avanza la inspección de la Aeronáutica Civil a los aeropuertos de Rionegro y Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El motivo, verificar los protocolos que permitan la reapertura gradual de las terminales aéreas.

Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil inspecciona los aeropuertos José María Córdova de Rionegro y Olaya Herrera de Medellín para verificar la  implementación de los protocolos de bioseguridad.

Lea también: La gobernación de Antioquia habilitó un laboratorio para procesar muestras de SarsCov2 en el Urabá Antioqueño

El propósito es que el Gobierno dé el aval que permita iniciar un plan piloto de reapertura de las dos terminales aéreas más importantes del departamento.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, explicó que el recorrido se hace en compañía de representantes de los administradores y las autoridades de salud de los municipios. En caso de ser necesario, se darán directrices para el cumplimiento de la norma.

La apertura gradual sería entre ciudades con bajos índices de contagio de coronavirus y con vuelos a las regiones de Antioquia, como Urabá, Bajo Cauca o Magdalena Medio.

El protocolo indica que si un pasajero presenta síntomas asociados al virus durante los 14 días posteriores al vuelo, deberá informarlo a la EPS y a la aerolínea para hacer los cercos epidemiológicos.

Le puede interesar: Lluvias: Adelantan trabajos para permitir acceso a veredas en Yalí, Antioquia

Tendrán que usar tapabocas y evitar ingresar al baño durante los vuelos. Los aeropuertos tienen una señalización en la fila con una separación de 1,5 metros.