Paulo Autuori
A Paulo Autuori se le comienzan a acabar los créditos en Atlético Nacional.
AFP
13 Mayo 2019 07:17 AM

Autuori:“Defensivamente Nacional estuvo bien”

El técnico brasileño habló tras el empate de sus dirigidos frente al Junior de Barranquilla.

Atlético Nacional consiguió un empate importante ante el Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo ‘verdolaga’ le apostó a la defensa y, pese a que tuvo complicaciones en varios pasajes del partido, pudo aguantar en los momentos justos para evitar una derrota y sumar en el grupo B.

Paulo Autuori, técnico del equipo antioqueño, habló en rueda de prensa tras el empate y fue consciente de que Junior en ocasiones se mostró superior, aunque no pudo marcar en el arco del ‘verde’.

Mire acá: Junior no pudo con la defensa de Nacional y empataron en el Metropolitano

“Junior tuvo control del juego, pero no tuvo muchas llegadas efectivas. Defensivamente estuvimos bien, pero fuimos inofensivos en ataque. Debo felicitar a algunos jugadores como Perea, que tiene una autoridad terrible. Andrés Sarmiento regresó después de mucho tiempo sin jugar y eso hay que valorarlo”, señaló el entrenador brasileño haciendo autocrítica sobre el nivel ofensivo de Nacional.

Eso sí, a pesar de que Junior manejó los hilos del compromiso, para Autuori el ‘tiburón’ no consiguió poner en riesgo la portería de Nacional con remates, simplemente el cuadro barranquillero se aproximó.

“El favoritismo se analiza por historia y actualidad. Junior tiene una manera de jugar y el partido pasado logramos salir con facilidad y esta vez sufrimos, pero en el fútbol debe haber efectividad y Junior no tuvo mucha llegada, no hubo una atajada de Cuadrado mano a mano. Hay días de días”, indicó.

Puede leer: Nacional, Cali y Medellín se pelean una de las 'joyas' de la Liga Águila

Finalmente, el timonel se mostró satisfecho por el punto conseguido en condición de visitante y resaltó que espera que su equipo pueda ganar de local para cerrar la clasificación a la gran final. “Empezar así, sin embargo, es bueno, jugamos sin jugadores importantes y a futbolistas como Andrés Sarmiento, es normal que después de tanto tiempo sin jugar haya sentido el partido de esa manera”, concluyó.