Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional
Colprensa
24 Mayo 2019 01:55 AM

Autuori dio la cara tras goleada de Fluminense a Nacional

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
Con sinceridad, el técnico del cuadro 'verdolaga' habló en rueda de prensa. 

Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional, habló en rueda de prensa tras la goleada que le propinó Fluminense al equipo 'verdolaga'. El entrenador hizo 'mea culpa' por lo acontecido y también aprovechó para dar un análisis del resultado que deja al equipo antioqueño al borde de la eliminación. 

Puede ver: Jugadores señalados en la 'debacle' de Nacional ante Fluminense

“Son cosas que suceden en el fútbol, tengo bastante tiempo trabajando y no puedo lamentarme, debo encontrar soluciones. Hemos tenido partidos interesantes durante este semestre y otros no tan buenos como los de este partido, hay desequilibrio, especialmente en el aspecto emocional”, dijo el timonel resaltando que los jugadores no estaban concentrados y durante el compromiso tuvieron desaciertos que costaron caro. 

“Contamos con muchos jugadores jóvenes, jugar en el Maracaná no es fácil, vivimos una situación adversa que ocurre en el fútbol, debemos tener tranquilidad y trabajar para revertir este resultado”, puntualizó respecto a la plantilla del equipo, que tiene varios futbolistas sin mucha experiencia internacional. 

Sobre los tres goles en 11 minutos, el timonel brasileño indicó que ello dificultó que se pudiera realizar un buen compromiso, ya que Nacional tuvo que pensar siempre en la remontada. 

“En el primer gol, cambió todas las condiciones del partido. Salimos a buscar el empate, nos abrimos con mucha facilidad y eso le permitió al rival ampliar la ventaja. Creamos opciones, una de Barcos, un par de Machado, incluyendo la del penal y otra con Vladimir, en el primer tiempo pudimos haber marcado un gol más, que se hubiera acortado la ventaja. Cuadrado atajó un penal que pudo ser el 5-1. Fuimos inocentes en defensa, dejamos de hacer cosas que eran importantes”, resaltó. 

Mire acá: Los 'pecados' de Autuori en la goleada de Nacional ante Fluminense

Finalmente, sobre la posibilidad de remontar en el Atanasio Girardot, Autuori dijo: “La ventaja que consiguió Fluminense es importante, podrán jugar con tranquilidad en Medellín, pero el fútbol puede pasar cualquier cosa. Nosotros debemos intentar remontar el marcador y corregir los errores que cometimos, es importante no ser tan inocentes como en este partido, sabíamos que ellos tenían un gran juego asociativo y no lo pudimos descifrar”, concluyó el técnico de Nacional.