
Autoridades reiteran recompensas por cabecillas de organizaciones criminales en el norte de Antioquia
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales con los alcaldes de los municipios de Angostura, Briceño, Campamento, Valdivia y Yarumal, para analizar la situación de orden público en esa zona del departamento.
El mandatario resaltó la disminución en los casos de homicidio en la zona y solicitó a la Fuerza Pública arreciar contra los criminales: "Registramos una leve reducción del 3 % de las muertes violentas en lo que va de este año respecto al mismo período del año anterior. Le hemos pedido a los operadores judiciales ayudarnos en el esclarecimiento de las muertes violentas, porque de cada 100 muertes violentas, solo se ha logrado esclarecer 13".
Le puede interesar: Comunidad en Barbosa denuncia que por cuenta de la ola invernal sus casas están a punto de colapsar
Asimismo, reiteró la recompensa que existe de hasta 500 millones de pesos por alias Matías del ELN; 200 millones de pesos por alias Ramiro del Frente 18 de las disidencias FARC; 100 millones de pesos por alias Macho Viejo, segundo cabecilla del frente 18; 100 millones de pesos por alias Primo Gay, quinto cabecilla del frente 36 de las disidencias, y 100 millones de pesos por alias El Viejo o El Negro del Clan del Golfo.
Por otra parte, hay que indicar que, fueron derribados dos inmuebles que se habían convertido en focos de inseguridad para la población de este municipio del Norte de Antioquia. La primera se trata de una vivienda ubicada en el sector Betania, que era utilizada para el consumo de estupefacientes y el almacenamiento de elementos robados.
Le puede interesar: “Colombia no cederá ante el narco terrorismo y el crimen”: alcalde de Medellín en su visita a Washington
En cuanto al otro inmueble, situado en el barrio San Carlos y abandonado hace cerca de 15 años, era utilizado por los habitantes en condición de calle y otras personas de la comunidad para el consumo y venta de estupefacientes.