policía aumentara seguridad en el oriente antioqueño
Colprensa
12 Mar 2019 10:28 AM

Autoridades investigan a grupo que asaltó a 16 conductores en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
autoridades tienen la mira grupo de asaltantes responsables de atraco masivo en el oriente de Medellín

Un grupo especial de la Policía con apoyo del CTI de Fiscalía conformaron un dispositivo especial para capturar a los asaltantes que hurtaron varias pertenecías a 16 ocupantes de vehículos en la vereda el perico en el corregimiento de Santa Elena, oriente de Medellín

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, manifestó que ya se tiene algunas pistas de los responsables de esta acción criminal:  “Ya tenemos actividad de acción criminal para capturar a los delincuentes que afectaron esta zona rural de la ciudad. Vamos a mirar con personal de carabineros para fortalecer la seguridad”

Entre las víctimas de la banda de asaltantes se encuentra se encuentra el candidato a la Alcaldía de Medellín, Luis Bernardo Vélez, quien dijo que los ladrones hicieron un retén ilegal que impidió el tránsito a, por lo menos, diez carros y  seis motos.

El candidato Vélez aseguró que a él y a su esposa les robaron dinero en efectivo, varios celulares y un reloj. Pero, afortunadamente, no sufrieron ningún tipo de agresión física

“No había forma de movilización en la vía. Los atracadores nos ordenaron  apagar el vehículo. A mi robaron dinero en efectivo y  un reloj”

El también es ex secretario de Inclusión social de Medellín en la administración de Federico Gutiérrez adelanta su campaña independiente con una recolección de firmas.

Inseguridad Santa Elena

A principios de este año, las autoridades capturaron Darwin Darwin Alexis Velásquez, alias “Pincky” investigado por el hurto a los ocupantes de un vehículo de servicio público que bajaba desde el corregimiento de santa Elena.

Según trascendió, En límites del barrio Buenos Aires y el corregimiento San Elena, el victimario sacó un arma de fuego y amenazó al conductor y a los pasajeros para que le entregaran dinero y objetos de valor.

Según lo manifestado por las víctimas, al conductor le habría hurtado 270 mil pesos y a las otras personas, varios teléfonos celulares, dinero y  otras pertenencias.

Alias Pinky no aceptó los cargos imputados por el delegado fiscal por el delito de hurto calificado y agravado, pero el Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín, lo aseguró en la cárcel.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información