Autoridades atribuyen ataque sicarial en Caucasia al Clan del Golfo 
Autoridades atribuyen ataque sicarial en Caucasia al Clan del Golfo 
Cortesía.
20 Ene 2024 11:22 AM

Autoridades atribuyen ataque sicarial en Caucasia al Clan del Golfo. Contrabando de drogas sería la razón

Yuli
Metaute Londoño
El hecho violento dejó tres heridos. Una joven es una de las víctimas.

La Policía Antioquia indicó que investigaciones adelantadas indicarían que el ataque sicarial perpetrado en el barrio La Victoria del municipio de Caucasia a orillas del río Cauca se le atribuye al grupo ilegal Clan del Golfo. 

Le puede interesar: Murió fletero que intentó millonario hurto en centro comercial de Medellín. Tras balacera había quedado con muerte cerebral

Al parecer lo que este grupo al margen de la ley denomina como "contrabando de estupefacientes" sería la razón para atacar dentro de una vivienda con armas de fuegos a dos hombres de 19 y 22 años y a una mujer de 22. Es decir, para esta estructura criminal está prohibido que haya ventas de estupefacientes en este municipio que no haga parte de sus negocios delictivos. 

Así lo confirmó el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante Departamento de Policía Antioquia. 

Según testigos del hecho, los que perpetraron la agresión fueron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. 

Las tres personas que resultaron heridas ya se están recuperando en centro asistencial de esta municipalidad. 

Por el momento, un grupo especializado de investigación y de inteligencia continúa en procesos investigativos para esclarecer el hecho. 

En más hechos noticiosos

Demolieron “casa de drogas” en San Vicente Ferrer y capturaron a 4 sujetos 

En tiempo récord y gracias a las labores de inteligencia entre la Policía, la Fiscalía y la SIJIN, se llevó a cabo la demolición de una vivienda que era usada para el expendio y comercialización de drogas, en la vía que comunica a San Vicente Ferrer con el Municipio de Concepción, Antioquia. 

Le puede interesar: Desde Antioquia apoyaban a una red trasnacional de tráfico de cocaína. Esta organización cayó con el apoyo de investigadores franceses

La información que proporcionó la comunidad del sector fue de vital importancia para los investigadores, que lograron también la captura de cuatro sujetos quienes deberán responder por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes. 

Así lo confirmó Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno del municipio San Vicente Ferrer. 

El operativo permitió la incautación de 102 dosis de cocaína , una bolsa de marihuana, dos celulares y un cuaderno donde se llevaba la contabilidad de los ilícitos. 

Los capturados y las incautaciones fueron dejados a manos del ente competente para llevar a cabo la investigación y las acciones judiciales correspondientes para este caso.