Uso del tapabocas
Conozca cuál es el síndrome de la cara vacía.
Pixabay
8 Jul 2022 04:00 PM

Aumentaron los casos de covid-19 en Antioquia, en la última semana

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
Hospitales del Valle de Aburrá han emitido alertas por sobreocupación en el servicio de urgencias.

Antioquia reporta un alto incremento en los casos de Covid-19 desde el mes de junio. El departamento pasó de 70 casos semanales a 2,184, registrados en la última semana; lo que equivale a 312 casos diarios, un incremento que se presenta hace tres semanas, cuando se reportó el pico más alto con 380 contagios diarios.  

De acuerdo con Leopoldo Giraldo, gerente para la atención de covid-19 en Antioquia la transmisión se intensifica porque los casos de Covid-19 se ocultan entre la cantidad de pacientes con infecciones respiratorias, lo que lleva a pensar que, lo que se tiene es una gripa y no el virus.  

Lea también: Secuestrado en Medellín fue torturado con 13 cuchilladas en su cuerpo

"Se nos pierde porque hoy tenemos tantos cuadros con este pico de infecciones respiratorias, tenemos tantos cuadros respiratorios que la gente piensa que lo que tiene es una gripa y entonces no se aísla, no usa el tapabocas, no lo incapacitan. Usted va donde el médico y le dice que se vaya para la casa y así, mantenemos la transmisión del virus en todos los espacios", explicó. 

A su vez ha crecido el número de fallecidos que pasó de tres a 15 en la última semana,; así mismo, 20 personas permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos, por causa del coronavirus en el departamento, un crecimiento más lento pero que también se mantiene en las hospitalizaciones. 

El funcionario recalcó la importancia de mantener vigentes las medidas de bioseguridad y el refuerzo en los esquemas de vacunación, "si se miran las cifras comparando los momentos más críticos de la pandemia no es tan significativo, pero si lo miro a la base que teníamos en marzo y principios de abril el crecimiento es importante".  

Le puede interesar: Cuatro personas fallecidas dejó accidente en la vía Medellín - Bogotá

Recordemos que las clínicas y hospitales del Valle de Aburrá han emitido alertas por la sobreocupación en el servicio de urgencias y hospitalizaciones por infecciones respiratorias que se concentra en mayores de 50 y menores de cinco años.