Lugar de la masacre de tres mineros en Tarazá, Antioquia.
Lugar de la masacre de tres mineros en Tarazá, Antioquia.
Cortesía: Policía Antioquia.
2 Feb 2021 05:20 PM

Atribuyen a 'Los Caparros' la masacre de tres mineros en Tarazá, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Los hechos estarían relacionados con las extorsiones de las que era víctima el dueño del predio.

Las autoridades atribuyeron al grupo armado de 'Los Caparros', el asesinato de tres mineros en la vereda Tamaco, ubicada a 40 minutos del casco urbano de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

El móvil de la masacre estaría relacionado con las extorsiones de las que era víctima el administrador de la mina, por parte de este grupo ilegal, y las cuales denunció ante la Fiscalía.

Más información: Gobierno compró dos predios en Mutatá, Antioquia, para albergar a excombatientes

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que se reforzó la seguridad en la localidad para capturar a los tres hombres armados que dispararon contra los trabajadores, en momentos en que, al parecer, se desplazaban hacia la casa principal del complejo.

"Tenemos información del asesinato de tres personas en Tarazá. El grupo está identificado como 'Los Caparros' y tiene que ver con un tema de extorsión. Hay presencia de la Fiscalía, porque estamos buscando la identificación de los autores para avanzar en la persecución y captura", indicó el mandatario seccional.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, quien llegó hasta el lugar de los hechos, aseguró que continúan las labores investigativas para esclarecer este nuevo hecho violento en el Bajo Cauca.

"El Ejército, la Policía y la Fiscalía, estamos en este lugar donde sujetos armados de los grupos que tienen injerencia en la zona dispararon de forma indiscriminada, quitándole la vida a tres personas, hombres que se dedicaban a la minería", señaló el alto oficial.

Lea además: Piden corredor humanitario para atender a migrantes varados en Necoclí, Antioquia

Las víctimas mortales fueron identificadas como Óscar David Moreno, administrador de la mina y Yonny Soto Muñoz y Damián Jorge Maceo, obreros.

Los tres eran mayores de edad. Según las primeras versiones, los responsables huyeron en dirección al río Cauca que comunica con el municipio de Cáceres.