El Ejército destruyó un depósito ilegal con explosivos en San Carlos
El Ejército destruyó un depósito ilegal con explosivos en San Carlos
Foto cortesía Ejército
2 Dic 2019 06:24 AM

Atentado con explosivo dejó un militar muerto en Antioquia 

Liliana
Pinzón Garzón
Autoridades atribuyen los hechos al Grupo Armado Organizado GAO – Residual E-18.

Un militar de la Séptima División del Ejército falleció este fin de semana luego de que la tropa con la que se movilizaba fuera víctima de la activación de una carga explosiva, en el departamento de Antioquia.

Los hechos ocurrieron en medio de un desplazamiento que realizaban tropas del Ejército con el fin de apoyar operaciones militares que se adelantan en la vereda Conguital, del municipio de Ituango, subregión Norte del departamento antioqueño.

Lea aquí: Protestas en Colombia: Centenials y milenials abrazados por las mismas causas

El personal militar quedó en medio de una detonación que terminó por afectar gravemente a uno de los uniformados, el cual fue identificado como Soldado Maldonado Maldonado Diego Alexander.

La carga explosiva habría sido activada por un Grupo Armado Organizado (GAO) que delinque en la zona.

La Séptima División atribuyó el atentado exactamente al GAO Residual E-18, al afirmar que “activaron indiscriminadamente una carga explosiva al paso del personal militar”.

A través de un comunicado, el Ejército informó que tras la agresión se le brindó inmediata atención al uniformado herido, pero lamentablemente las heridas eran tan delicadas que Maldonado Maldonado no logró sobrevivir.

Le puede interesar: Piedad Córdoba dice que hará todo para establecer quién está detrás de chuzadas en su contra

De igual forma se solidarizaron con los familiares de su compañero y rechazaron los hechos contra el Ejército y en los que perdió la vida un colombiano que estaba brindando protección a la población.

“Nuestro Héroe, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar de los colombianos. Así mismo elevamos plegarias a Dios todo poderoso para que les brinde fortaleza en estos difíciles momentos”, señaló la comunicación.

Por último la Séptima División del Ejército anunció que debido a los hechos “producto de una flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario” fueron insertadas por aire y tierra “más tropas con la misión de localizar a los responsables de esta acción terrorista”.