
Atentado con burro bomba cobró la vida de un teniente y dejó varios soldados heridos en Valdivia
Continúa la difícil situación de orden público en Valdivia, Norte de Antioquia, debido a los ataques terroristas de grupos armados ilegales.
En horas de la tarde de este miércoles 9 de julio fue activado un equino mular cargado de explosivos improvisados en zona rural del territorio. Carlos Molina, alcalde del municipio, confirmó que, el atentado fue dirigido contra tropas de la Séptima División del Ejército Nacional que patrullaban cerca al corregimiento El Raudal.
De acuerdo con las autoridades, este atentado deja un teniente muerto y varios soldados heridos, quienes están siendo evacuados de la zona para ser atendidos en centro médico.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazó este acto violento y confirmó que esta carga explosiva tenía como propósito atentar contra el pelotón de uniformados; además fue activada por el ELN.
Lea también: A la cárcel hombre señalado de asesinar a su sobrina en Angelópolis
Con este nuevo atentado en Antioquia, el mandatario departamental rechazó, nuevamente, la Paz Total del Gobierno Nacional. "Y aún así este gobierno se empecina en hablar de paz total y ahora con el cuento de paz urbana. Bandidos envalentonados y navegando en la impunidad", aseguró.
Lea también: Comité de Cafeteros de Antioquia pide la inmediata liberación de caficultor secuestrado hace tres semanas
De acuerdo con Rendón Cardona, este año ya van 19 policías y soldados asesinados en el departamento.
Finalmente, el gobernador expresó su sentido a las familias y fuerzas militares.
Hay que mencionar que, en la noche del martes, fueron incinerados dos vehículos en este municipio, autoridades no descarta que el ELN esté detrás de este ataque terrorista, que tuvo lugar en el sector Sierra Morena.
De acuerdo con el mandatario, los vehículos sufrieron la afectación cuando se encontrada en un parqueadero de la zona, situación que no dejó heridos.
Sobre los hechos, el alcalde pidió toda la colaboración de la institucionalidad para lograr, en el menor tiempo posible, esclarecer este nuevo hecho de violencia que, por fortuna, no deja personas heridas.