Se presenta una falla geológica
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro le solicitó una intervención urgente del Invìas.
Foto suministrada por la comunidad
9 Abr 2021 04:35 PM

¡Atención! Invías cierra temporalmente la vía Medellín - Bogotá por pérdida de la banca

William
Vargas Velasco
Se adelantan trabajos para restablecer el paso por ese corredor vial.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció el cierre temporal de la vía que de Medellín conduce a la capital del país por pérdida de banca en el kilómetro 52, en el sector denominado 'San Luis' de la carretera Santuario - Caño. Alegre.

Debido a la emergencia registrada en las últimas horas, esa entidad dispuso de toda su capacidad técnica y operativa para recuperar la transitabilidad segura de los usuarios, en el menor tiempo posible.

Le puede interesar: ¡Qué peligro! En pleno toque de queda, capturaron a un hombre distribuyendo más de 500 litros de licor adulterado en el centro de Medellín

Ante esta situación, el Invías recomendó a los usuarios de ese corredor vial, tomar la vía alterna Medellín - Cisneros - Puerto Berrío - Caño Alegre.

El director General de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, manifestó que "ante la pérdida de banca en el kilómetro 52, sector San Luis, en la vía Medellín - Bogotá, en horas de la madrugada, el Invías en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, realizó el traslado de maquinarias y equipos con el fin de atender el evento".

De acuerdo con la información de las autoridades, la pérdida de banca se presentó porque la cimentación de una alcantarilla falló y ha puesto en riesgo la transitabilidad segura por la vía.

"En este momento se están coordinando cierres totales en el sector de Aragonés (kilómetro 61) y en el sector de Piñuela (kilómetro 31), para dar facilidad al traslado de maquinaria y materiales", explicó Gil.

Lea también: Restringen horarios en Caucasia, Antioquia para actas de defunción por muertes covid en casas

El funcionario recomendó a los usuarios de la vía tomar la ruta alterna y atender las recomendaciones de las autoridades.

"Se recomienda a los usuarios de las vías del país estar atentos a la información publicada a través de los canales de información oficiales del Invías como la línea gratuita #767, sus redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co", puntualizó.