Chigorodó es el único de los 117 municipios no certificados que estará en estudio en casa, informó la Gobernación.
Archivo
13 Mayo 2021 04:31 PM

¡Atención! Antioquia retorna al modelo de alternancia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Chigorodó es el único de los 117 municipios no certificados que estará en estudio en casa, informó la Gobernación.

153.029 estudiantes de 895 sedes educativas pertenecientes a 28 municipios del departamento de Antioquia, regresarán al modelo de alternancia el próximo 16 de mayo. Esta decisión fue tomada luego de hacer un análisis donde se tuvieron en cuenta variables como la positividad; la movilidad y el traslado de la población entre municipios y subregiones.

Lea también: A balazos acabaron con la vida de un hombre en San Carlos, Antioquia

Así mismo se tuvo en cuenta el porcentaje de pruebas covid, realizadas en relación con la población total de un municipio – testeo-; el porcentaje de ocupación de camas UCI; la letalidad o número de fallecidos y el cumplimiento de medidas y protocolos por parte de las comunidades.

Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia, manifestó que este mismo análisis se realizó en Chigorodó y de acuerdo a los resultados se decidió mantener el modelo de estudio en casa hasta el 30 de mayo del presente año.

La situación de este municipio del Urabá antioqueño será monitoreada en el próximo Comité de Alternancia. De esta manera 117 municipios regresaran a los colegios. De los municipios certificados Rionegro, Medellín, Envigado, Sabaneta, Turbo, retornarán al modelo de alternancia. Bello, Itagüí y Apartadó continuarán bajo el modelo de estudio en casa, agregó la funcionaria.

Le puede interesar: Comunidad de paz de Apartadó tendrá que rectificar información contra Ejército

Los municipios que regresan a las aulas son: Carepa Yolombó, Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Yarumal, Entrerríos, Donmatías, Ituango, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Ciudad Bolívar, Santa Bárbara, Fredonia, Amagá, Caldas, La Estrella, Copacabana, Girardota, Barbosa, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen de Viboral, San Vicente Ferrer, La Unión y Caucasia, informó la Gobernación de Antioquia.