Sobre este crimen dos hombres fueron capturados.
Foto archivo
22 Mayo 2019 04:47 PM

Ataque sicarial dejó una persona muerta y otra herida en Cáceres, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Sobre este crimen dos hombres fueron capturados.Ataque sicarial dejó una persona muerta y otra herida en Cáceres, Antioquia

Un ataque armado que se presentó en las últimas horas dejó como resultado un hombre asesinado y una mujer de 22 años herida. Este hecho se presentó en zona rural de Cáceres en el corregimiento Manizales de este municipio ubicado en la región del Bajo Cauca, antioqueño.

Lea también: Hallan cuerpo "embolsado" de un hombre en el sector de Niquia en Bello

La víctima de este crimen fue identificada como Fernando Manuel Martínez Clemente de 25 años de edad, y fue asesinado al recibir varios impactos de armas de fuego. Gracias una rápida acción colectiva entre el Ejército y miembros de la Fuerza Pública, fueron capturados dos hombres, presuntos autores de este asesinato.

Así lo confirmó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia. al confirmar que a estas dos personas se les incautó un arma de fuego con el que habrían cometido este homicidio.

Por la manera en que se presentó este ataque sicarial, las autoridades no descartan  que haya sido perpetrado por los grupos al margen de ley que delinquen en la Región del Bajo Cauca antioqueño como “Los Caparrapos”, el “Clan del golfo” el Eln y las disidencia de la Farc, los cuales se disputan las rentas ilegales que generan homicidios, extorsión y desplazamiento forzado en esta zona del departamento.

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, manifestó que en las operaciones que realizan con el Ejército, contra el desmantelamiento de estas estructura criminales,  también hay acompañamiento para proteger la integridad de los habitantes.

Estas dos personas capturadas, fueron dejadas ante las autoridades judiciales y deberán responder por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: A prisión hombre que atentó contra la abuela de su novia en Medellín

De acuerdo con informes de la Gobernación de Antioquia, de los seis municipios que conforman la región del Bajo Cauca, en este momento donde más se presentan homicidios son Cáceres, Zaragoza y El Bagre.