
Un uniformado de la Policía fue asesinado en la vereda San Miguel, zona rural del municipio de Sonsón, en el oriente antioqueño.
Lea más: Ejército frustra atentado en Valdivia: tres explosivos neutralizados en 15 días
Las primeras hipótesis apuntan a que el crimen habría sido perpetrado por presuntos integrantes del Clan del Golfo.
El ataque se registró en límites con el corregimiento de Doradal, perteneciente a Puerto Triunfo, en la región del Magdalena Medio antioqueño. La víctima fue identificada como el capitán Juan Carlos Amaya Méndez.
Muy tristes también en Antioquia: he sido informado que un oficial, perteneciente a la dirección de inteligencia, fue asesinado en zona rural de Sonsón en las últimas horas. Un grupo ilegal entró a sangre y fuego hasta un predio donde se encontraba un grupo de uniformados, entre… pic.twitter.com/Sajzx48z0W
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) June 10, 2025
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del ataque. Un grupo especializado de la Policía se encuentra a cargo de las pesquisas. Se ha confirmado que el resto de los uniformados que acompañaban al patrullero Amaya resultaron ilesos tras el incidente.
Lea también: ¡Preste atención! Estos son los sectores del nororiente de Medellín que se quedarán sin agua