Ataque con explosivos contra la Policía de carreteras en Cañasgordas, Antioquia.
Ataque con explosivos contra la Policía de carreteras en Cañasgordas, Antioquia.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
16 Jul 2022 10:49 AM

Atacaron con explosivos a la policía de carreteras en Cañasgordas, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Un policía y un civil perdieron las vidas en el ataque armado, confirmaron las autoridades

En un nuevo hecho de violencia contra la fuerza pública, atacaron con explosivos un puesto de control de la policía de carreteras en Cañasgordas, Occidente de Antioquia, que dejó un saldo de un policía y un civil muertos y otros dos uniformados gravemente heridos.

El alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, confirmó que los hechos ocurrieron en la vía Medellín-Urabá en jurisdicción de su municipio en el sector Imántago. 

Entre tanto, dijo que la situación de orden público es muy compleja en la zona y temen por nuevos ataques. “Efectivamente son dos muertos, un civil y un policía, y hay dos uniformados gravemente heridos. La situación está tratando de controlarse, pero el orden público es muy complejo”.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer si los responsables de este nuevo ataque contra la fuerza pública son integrantes del Clan del Golfo, que en las últimas semanas tiene atemorizada a la comunidad y en alerta a las autoridades. 

Recordemos que el alcalde, Aicardo Urrego, había denunciado el desplazamiento de cerca de mil personas, justamente por los enfrentamientos del Clan del Golfo y la fuerza pública. Los ilegales se disputan el control del territorio.