Fosa Ganadero
Caneca donde estaba cadáver del desaparecido
Cortesia: Fiscalía
12 Mar 2019 12:50 PM

Asesinaron a su patrón y lo enterraron en una caneca de leche en Antioquia

Aseguraron a pareja de mayordomos que habría matado y enterrado a su patrón para apoderarse de un ganado.

En Cartagena donde estaban escondidos para evadir la justicia, fueron capturados por las autoridades, Carlos Mario González Ruiz y su compañera sentimental Zenith Tatiana Salas Lamadrid, como presuntos responsables de la desaparición forzada y el homicidio de su jefe, el ganadero, Iván Londoño Leal, quien fue enterrado en una caneca de leche en su propia finca del municipio de Guarne, Oriente antioqueño.

La desaparición del ingeniero fue reportada el 28 de enero de este año, luego de llegar a  su hacienda ubicada en la  vereda La Enea de la mencionada población, donde pretendía vender 14 cabezas de ganado.  

Un día después, González Ruiz, mayordomo del predio, dijo a los  familiares de la víctima que el patrón vendió el ganado y abordó un vehículo de servicio público si decir a dónde se dirigía.  

Los asesinos dejaron rastros del atroz crimen

El exceso de limpieza en los  pisos y paredes de la vivienda llamó la atención de los investigadores, quienes decidieron aplicar luces forenses en el lugar para detectar rastros de sangre, con resultados positivos. El pasado 8 de febrero y con la ayuda de un canino, un grupo de criminalística del CTI logró la exhumación del cadáver del desaparecido, en una fosa ubicada a unos 15 metros de la casa.

Antes de viajar a Cartagena, los mayordomos retiraron a sus hijos del colegio y vendieron algunos enseres de la finca, lo que dio pistas miembros del Gaula y el CTI para seguirles el rastro, dijo la directora Seccional de Fiscalías de Antioquia, Ángela María Bedoya, al advertir que los sindicados podrían afrontar la pena máxima de 60 años de prisión.

Sandra Viviana Arcila, esposa del ganadero, celebró la captura de los presuntos asesinos y pidió a la justicia que no les conceda ningún beneficio. Manifestó, que Iván Londoño se conmovió con esta pareja porque eran desplazados por la violencia y les dio empleo como mayordomos.

Según la Fiscalía, el valor del ganado y los objetos hurtados al ingeniero, Iván Londoño Leal, supera los 30 millones de pesos.

Carlos Mario González Ruiz, de 39 años  y Zenith Tatiana Salas Lamadrid, de 29 años, no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado, pero el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín los envió a prisión.