Zesil Alfonso Mena Cuesta, militar asesinado en el Urabá antioqueño
Cortesía
19 Mayo 2022 05:49 AM

Asesinan a un militar en San Juan de Urabá, Antioquia

Los hechos ocurrieron mientras el uniformado se encontraba de permiso.

El soldado profesional Zesil Alfonso Mena Cuesta, de 38 años de edad, fue asesinado en el municipio de San Pedro de Urabá, en el departamento de Antioquia.

El uniformado prestaba sus servicios al Batallón de Infantería número 47 General Franciso de Paula Vélez, ubicado en la misma localidad. 

Según información preliminar entregada por la Brigada 17 del Ejército Nacional, Mena Cuesta se encontraba de permiso y estaba visitando a su familia. En el momento de los hechos, el militar estaba en una bomba de gasolina y dos hombres en una motocicleta se acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones. 

Le puede interesar: Secretaria de Gestión Humana de Medellín justificó pago con recursos públicos de curso que ella misma se otorgó

El crimen aún es materia de investigación, por parte de las autoridades, y al respecto se espera que en las próximas horas se pronuncie la institución militar. 

Cabe destacar que este hecho también se produce en el contexto de las acciones armadas de los últimos días, por parte del Clan del Golfo en esta subregión de Antioquia, y donde empezó a operar un bloque de búsqueda en contra de los principales cabecillas del grupo criminal. 

Noticia en desarrollo....