Policía asesinado en el Urabá
Policía asesinado en el Urabá
Redes Sociales
11 Jul 2022 11:12 AM

Asesinan a otro policía: Le dispararon cerca a su casa en Apartadó, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las autoridades investigan si este nuevo ataque hace parte del “plan pistola” del Clan del Golfo

El patrullero de la Policía, Jesús Murillo, fue asesinado al frente de su vivienda en el barrio Obrero, en Apartadó, Urabá antioqueño. Hombres armados, lo atacaron con arma de fuego.  

Lea también: [Video] Investigan causas de choque que dejó 6 lesionados en Medellín

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, confirmó el hecho y lamentó este nuevo ataque contra la fuerza pública que cobró la vida del patrullero. Dijo que los responsables serían al parecer, integrantes del Clan del Golfo. Por ahora, se adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen.  

Este ataque se suma a una escalada violenta contra la fuerza pública que dejó en menos de 24 una persona muerta y un policía lesionado en Necoclí. 

Más información: Jovencita de 23 años fue asesinada a balazos en zona rural de Valdivia, Antioquia

Además de este hecho, varias ONG denunciaron un supuesto hostigamiento, al parecer contra el batallón de desminado humanitario de la vereda La Unión de San José de Apartadó. De otra parte, los organismos de seguridad de Antioquia señalaron que al menos 14 uniformados de la fuerza pública han sido asesinados este año en el departamento. 

Según las autoridades, en lo que va de este año han sido asesinados al menos catorce miembros de la fuerza pública en Antioquia.