Sobre la víctima no se conocían amenazas.
Foto archivo
17 Oct 2020 05:11 PM

Asesinado de varios disparos y con arma blanca, líder social en Tarazá, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Sobre la víctima no se conocían amenazas.

Como Jhon Jairo Guzmán Pulgarín, fue identificado el hombre asesinado en las últimas horas en hechos ocurridos en el corregimiento Barro Blanco, ubicado en zona rural del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Cayeron tres hombres señalados de abusar de un menor de 12 años en Antioquia

De acuerdo con los análisis forenses, entregados por personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, General de la Nación, esta persona fue ultimada con impactos de armas de fuego y lesiones generadas con arma blanca. 

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, reveló que Guzmán Pulgarín era un reconocido líder social  en esa subregión del departamento y era vicepresidente de la junta de acción comunal de la vereda Tesorito.

Sobre la víctima no se conocían amenazas que pusieran en riesgo su vida, reveló el oficial al manifestar que  con un grupo interdisciplinario se adelantan las investigaciones para determinar los móviles y dar con la captura de los responsables.

Le puede interesar: Por segunda vez en Antioquia se podría declarar la alerta roja hospitalaria

Cabe recordar que en el Bajo Cauca antioqueño hay alta injerencia criminal de grupos armados al margen de la ley como los Caparros y el Clan del Golfo, que se disputan la territorialidad y  las rentas criminales, por lo que las autoridades no descartan que los responsables de este crimen sean integrantes de esta estructuras, precisó el comando de la Policía Antioquia.