Bienes valorados en más de 2.100 millones de pesos, pertenecientes a esta estructura se le inició extinción de dominio.
Cortesía Policía Antioquia
25 Sep 2020 06:28 PM

Asegurados 38 presuntos integrantes de Los Chatas que delinquían en La Ceja, Antioquia 

Guillermo León
Ospina Muñoz
Bienes valorados en más de 2.100 millones de pesos, pertenecientes a esta estructura se le inició extinción de dominio.

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación, reveló que obtuvo 24 medidas de aseguramiento en centro carcelario y catorce de carácter domiciliario contra supuestos integrantes de la organización criminal Los Chatas, que delinquían en La Ceja.

Lea también: Antioquia cerca de los  110.000 contagiados por Covid-19

Dentro de las personas afectadas por esta decisión se encuentran Luz Mábel Arenas Ríos, alias la Tía; y Emilse Aleida Otero Chica, alias la Mala; presuntas cabecillas de la banda delictiva. Otras cuatro personas capturadas fueron dejadas en libertad.

De acuerdo a las investigaciones realizadas,  estas personas, están señaladas de la distribución de marihuana, cocaína y bazuco en varias poblaciones del oriente antioqueño. En varias diligencias de allanamiento a Los Chatas, les fueron incautadas tres armas de fuego, 39 cartuchos calibre 9 milímetros, 30.5 libras de marihuana, 3.5 kilos de cocaína, 190 dosis de bazuco y $8’500.000 en efectivo.

Así mismo la Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 12 inmuebles en el municipio de La Ceja y de un establecimiento de comercio en Bello. Se dispuso además el decomiso de tres motocicletas que estarían siendo utilizadas para el tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Incursión armada del Clan del Golfo, dejó una menor muerta y cuatro adultos lesionados en Segovia, Antioquia

Todos estos inmuebles están valorados en más de 2.100 millones de pesos. Las autoridades recordaron que la estructura criminal de Los Chatas, delinque principalmente en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, y se han ido extendiendo a otras regiones del departamento de Antioquia, recordaron las autoridades.