Referencia Hidroituango.
El vertedero de Hidroituango.
Cortesía EPM
26 Mayo 2020 05:16 PM

Asciende a 192 los trabajadores de Hidroituango con COVID-19

Paola
Agredo Tapias
Autoridades anuncian protocolos más estrictos en el proyecto para evitar más contagios

Anunció EPM que ya son 192 los trabajadores de Hidroituango contagiados por COVID-19. Tras sostener una reunión con la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, indicó la empresa que se determinó mantener una mesa permanente para evaluar la situación del proyecto, y se reforzarán los protocolos para evitar más contagios. 

Ana Milena Joya, gerente Ambiental y Social de Proyectos de Ingeniería de EPM, recordó que se tomaron pruebas a la totalidad de los trabajadores del consorcio CCC Ituango, y aclaró que por ahora no podrán parar con las obras del proyecto para no poner en riesgo a las comunidades aguas abajo. 

Lea también: Los cuatro brotes en Antioquia están “localizados y cercados”: Aníbal Gaviria

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, había manifestado que Hidroituango es el principal foco de coronavirus en el departamento, y añadió que también hay brotes importantes en la Comuna 2 - Santa Cruz de Medellín y hacia el sur del Valle de Aburrá, en los municipios de Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

Plantón

Comerciantes, transportadores y habitantes de Ituango instaron un plantón en el sector Bombillo para impedir que trabajadores de Hidroituango, que tienen día libre o cambian de turno, lleguen hasta el casco urbano del municipio del Norte antioqueño.

Diego Correa, uno de los manifestantes, aseguró que la comunidad está muy preocupada porque, salvo los trabajadores, el municipio no tiene ningún caso de la enfermedad. Sin embargo, los contagios se cargan a la estadística de Ituango lo que afecta a la localidad.

Le puede interesar: Por cobro de extorsiones enviaron a prisión a alias Sossa

El director Social y Ambiental de la obra en EPM, Robinson Miranda, dijo en la emisora local de Ituango, que pese a la pandemia, tienen que seguir las obras para garantizar la estabilidad del proyecto. Afirmó que les hacen la prueba a todos los empleados que salen a descanso.