La víctima fue agredida cuando salía a comprar algo en una tienda del sector. 
Archivo
30 Jun 2022 04:04 PM

Apuñaló a su expareja en plena vía de Copacabana y le dieron más de 20 años de cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
La víctima fue agredida cuando salía a comprar algo en una tienda del sector. 

Un hombre identificado como Temístocles Zapata, de 46 años de edad, recibió un condena de 20 años y 10 meses de prisión por el delito de tentativa de feminicidio agravado, reveló la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Un soldado muerto y tres heridos dejó enfrentamiento entre Ejército y el Clan del Golfo en Turbo, Antioquia

El hoy condenado atacó con arma blanca a una mujer de 43 años de edad, quien era su pareja sentimental, cuando salió a comprar algo en una tienda en el barrio Machado del municipio de Copacabana en el norte del Valle de Aburrá,la tarde del 23 de abril del año 2021.

Luego de perpetrar este ataque Temístocles Zapata,  fue detenido por unidades de la Policia, momentos en que pretendía huir del lugar de los hechos. Las lesiones con arma blanca que recibió la víctima pusieron en riesgo su vida, según el dictamen médico.

Le puede interesar: Identifican artefacto explosivo en vía rural de Frontino, Antioquia

Una investigación realizada reveló que tres meses antes del ataque, la mujer decidió terminar la relación afectiva por las reiteradas agresiones verbales de su compañero sentimental y se fue a vivir  a la casa de su hija, detalló la Fiscalía General de la Nación.