Jóvenes desaparecidos
Jóvenes desaparecidos por parte de grupos armados en la zona del Catatumbo
Cortesía a RCN Radio
8 Mar 2021 11:35 AM

Apareció mi hijo pero todavía falta mi nieto: madre de uno de los jóvenes desaparecidos en Antioquia

Diana
Cabrera
Las autoridades continúan con la búsqueda.

Las autoridades en el departamento de Antioquia confirmaron que fue rescatado uno de los seis menores caldenses que habían sido reportados como desaparecidos la semana anterior en Antioquia, mientras viajaban para conocer el mar.

En diálogo con RCN Radio, Liliana Osorio, madre de uno de los adolescentes, dijo que ya pudo comunicarse con su hijo a través de una corta llamada, luego de que el joven fuera rescatado por parte de las autoridades.

“Lo único que se es que el Gaula de la Policía ya lo había rescatado, así nos dijeron anoche y eso es todo lo que tenemos hasta el momento porque inclusive no había podido hablar con él... solo le dieron cinco minutos para que nos llamara”, indicó.

Le puede interesar: Ubican a de uno de los jóvenes desaparecidos en el Bajo Cauca antioqueño

La mujer agregó que la información que una fiscal fue quien les comunicó que el joven había sido rescatado, mientras advirtió que por ahora no se sabe nada de su nieto, quien hace parte del grupo de adolescentes que están siendo buscados.

(Audio) Lina María Osorio, madre de uno de los jóvenes desaparecidos en Antioquia.

“Ya al rato nos llamó él pero fue cuestión de minutos porque estaba haciendo unos trámites. Nos dijo que estaba bien, tranquilo y nos saludó a todos y no más”, sostuvo.

La mujer indicó que desde el principio de la desaparición supieron que Mauricio Ramírez Osorio estaba solo, por una discapacidad que tiene en la columna.

“Él siempre nos manifestó que lo tenían separado del grupo en una finca por el problema de la columna, porque yo le decía que tuviera mucho cuidado por una reciente cirugía que le hicieron”, apuntó.

Lina María Osorio explicó que su hijo tiene una displasia en la columna y por eso tiene 28 tornillos. “Yo le decía que mucho cuidado y él me dijo: tranquila mamá, yo ya le dije eso a mis patrones y me ponen hacer cosas suaves”, sostuvo.

Le puede interesar: “Los Caparros” tendrían retenidos a los cinco jóvenes desaparecidos en Valdivia, Antioquia

Agregó que “no sabemos nada de cómo fue rescatado, en donde o en qué circunstancias ni nada. Solo que lo rescataron”, afirmó.

Explicó que el joven se encuentra en indagatoria, haciéndose exámenes médicos y demás, "por lo que no sabemos cuándo lo van a ver".

Concluyó que "son siete niños que faltan entre ellos mi nieto y son sentimientos encontrados los que tenemos en este momento”.

Fuente
Sistema Integrado de Información